.size174 { width:174px; height:auto; }

Apliques de pared led, iluminan, decoran e invitan al descanso.

Los apliques de pared, son un elemento decorativo con una gran importancia en la iluminación de espacios, tanto interiores como exteriores.

Son muchas las aplicaciones que le podemos dar: desde una luz de lectura directa para habitación en el cabecero o sobre las mesillas de noche, una luz de paso en escaleras o pasillos, luces de ambiente en salones, iluminación de espejos de baño… todo esto en interiores, sobre los que nos centraremos en este artículo de hoy.

Los apliques de pared, proporcionan una iluminación más tranquila y relajada que la que proviene de las luminarias instaladas en el techo ya sean lámparas decorativas, focos empotrados o downlights led.

Los aspectos más importantes a la hora de elegir las luces de pared son: el estilo decorativo del espacio donde irán colocados, el tipo de estancia, el tamaño de la pared, la cantidad de luz (lúmenes).

Estilo decorativo: no es igual un aplique moderno que un aplique vintage o rústico; si el mobiliario y la decoración que prevalece en ese espacio es de estilo vanguardista, lo normal es colocar unos apliques de pared de diseño minimalista, con formas sencillas lisas y generalmente de luz indirecta de color blanco o níquel, mientras que si son para paredes donde prevalece el estilo vintage o rústico lo ideal es colocar apliques con formas curvas, grandes bombillas tipo Edison en acabados color cuero o marrón y con luz led en tono cálido de 2700 o 3000K.

 

 

Aplique Taithi de Mantra con luz indirecta, ideal para zonas de paso como escaleras o pasillos. 

Según la estancia donde se coloquen, se debe elegir un tipo de aplique led u otro.

Aplique de pared Doris de ACB con tulipa de cristal esférica con forma de bola

Los apliques de pared para dormitorio en cabeceros y mesillas deben llevar una luz de lectura, que se puede complementar con una luz general como el modelo Ibiza de Mantra son muy prácticos los apliques con repisa para apoyar el móvil que incluyen cargador USB.

Para escaleras y zonas de paso son una excelente opción los apliques de luz indirecta como el modelo Tahiti (Mantra) o Megan (Schuller), o directa como Corinto o Surf (ambos de Mantra) para ambientes modernos, apliques Diva o Diamond (de Schuller) para ambientes más fashion y sofisticados y Candela o Nautic para iluminar espacios rústicos.

 

Fantástico aplique de pared led con luz indirecta Megan, de Schuller

A la hora de decorar con apliques, debemos tener en cuenta también la cantidad de luz que necesitamos, así como el tono de la misma. En Luzópolis contamos con apliques que disponen de gran cantidad de lúmenes, ideales para espacios donde son el único punto de iluminación como el modelo NEW OR de 30w que cuenta con 1.800 lúmenes.

En paredes con mucho espacio, los apliques led grandes que arman mucho por su tamaño, son perfectos, como el aplique ADN de Mantra con 48 watios y 2.640 lúmenes; es como una original lámpara de techo de diseño acoplada a la pared.

Aplique ADN de Mantra, ideal para paredes grandes.

Muy a tener en cuenta al iluminar con apliques de pared:

Como en todas las cosas, el precio determina la calidad del producto, por lo que siempre os aconsejamos comprar apliques led de marcas reconocidas y con años de experiencia ya que en el mercado actual están apareciendo infinidad de productos que no cumplen con las normas de homologación europeas, en los que la calidad de estos es tan baja que merma totalmente la vida útil de la luminaria led.

Esta misma semana me ha llamado un cliente para que le aconsejase unas balizas de exterior de calidad ya que había comprado hace seis meses 30 unidades a una web china y 12 ya le habían dejado de funcionar.

Aplique led Dakla cuadrado de Mantra en color blanco. Si buscas un aplique de pared diferente, aquí lo tienes

La causa: el led interior estaba encharcado de agua. Le pido una foto del producto y de la caja y claro, no aparecen datos obligatorios como fabricante, potencia, tensión, IP, símbolo CE por ningún lado.
En Luzópolis, todos nuestros artículos cumplen con los requisitos de un producto de calidad, con una garantía, además de muchos años de experiencia. Si tienes alguna duda o necesitas información, contáctanos y estaremos encantados de poder ayudarte. Luzopolis.com

 

 

,