Así como cada espacio requiere una iluminación apropiada, así también el estilo de tu casa debe ir de la mano de la iluminación que instales. Imagina una casa con muebles de madera, con un estilo rústico, con lámparas de estilo industrial, sería como una casa de múltiples personalidades que nada tienen que ver la una con la otra.

Por ello, si más bien buscas ambientar tu casa con la iluminación correcta y acorde con tu estilo moderno, deseo enseñarte qué tipo de luces escoger para una casa moderna. Con estas simples opciones podrás tener la iluminación ideal con el mejor estilo.

luces para una casa moderna

Lo natural siempre va primero

Ya sea en una casa de estilo rústico, industrial o minimalista, la primera opción que se debe considerar a la hora de iluminar es utilizar la luz natural apropiadamente. Pues, para todo ser vivo sobre la tierra es sumamente necesario tener contacto con los rayos de sol, en especial en los países mediterráneos.

Lámpara colgante regulable en altura. Compuesta de seis tulipas en color fumé, transparente y ámbar. En el interior llevan una barra maciza con burbujas

Es por ello que esta luz natural y gratuita, debe ser protagonista en cada casa sin importar el estilo que esta tenga. Para sacarle provecho a la luz del sol durante las horas que dure el día es tan sencillo como no colocar objetos que se interpongan en su paso por las ventanas de la habitación.

También es muy útil el uso de cortinas para regular su intensidad, pero por favor, no exageres con el grosor de las mismas. Las cortinas muy opacas también pueden robarte la oportunidad de disfrutar de toda la luz que el sol te ofrece día tras día. De igual modo, es a partir de toda el área iluminada por la luz natural y su intensidad, los indicadores de cómo se deben distribuir los muebles y las lámparas dentro de la misma.

luces para una casa moderna

Qué luces necesita una casa moderna

Para comenzar, debes tener en cuenta que las casas modernas también necesitan transmitir ese calor de hogar. Crear un ambiente acogedor que invite al descanso y al confort también es posible con las nuevas tendencias de decoración.

Aunque se crea que las luces frías, cargadas de blancos azulados son el tipo de luces que van de la mano con un estilo moderno industrial o minimalista, lo cierto es que puedes jugar con las diferentes temperaturas de color que las luces LED pueden brindarte.

Solamente así podrás elegir de manera armoniosa las diferentes lámparas y luminarias que darán luz a nuestro espacio de acuerdo a la funcionalidad de cada uno de ellos, sin dejar de lado tanto el estilo como el calor de hogar.

Cómo iluminar cada espacio en una casa moderna

Iluminar una casa moderna no es tan sencillo como se cree, pues el más mínimo error puede afectar tanto el estado de ánimo como el ambiente que se está buscando generar en los espacios. Pero no te preocupes, juntos elegiremos las mejores opciones para ti.

Antes de comenzar a comprar lámparas y bombillas, debes conocer muy bien cada uno de tus espacios, sus medidas, su mobiliario y el estilo que en conjunto crean. Tener esto en mente nos ayuda a decidir qué tipo de luces o de lámparas decorativas van mejor con nuestro hogar.

Lámpara modelo Soho de Schuller. Compuesta de 6 brazos que giran con portalámparas E27. Incluye bombillas led de 6 vatios dimables

Te será de gran ayuda estudiar un poco los planos de la casa al respecto de la instalación eléctrica y la distribución lumínica. Así sabrás dónde instalar y operar cada luminaria que adquieras. Además, te permitirá saber si es posible hacer modificaciones en el espacio cuando deseas instalar nuevas fuentes de luz.

SI hablamos de tendencia, la que en la actualidad rige la forma de iluminar una casa moderna es el trimless. Esto no es más que focos modernos integrados en el techo que además de ser orientables, sustituyen perfectamente los focos tradicionales LED para las casas.

El trimless es menos minimalista que los focos LED y se fabrican con marcos o pestañas. Estos elementos integrados le otorgan flexibilidad a la iluminación interior de tu casa moderna, consiguiendo una percepción limpia del espacio, una imagen refinada de techo y dando lugar protagónico a la arquitectura del espacio en sí.

luces para una casa moderna

Ilumina tu cocina moderna

Aunque resulte difícil de creer, la mayoría de nuestras horas en casa, mientras estamos despiertos las pasamos en la cocina. No solo porque preparamos muchas comidas al día, sino porque también para muchos resulta su espacio creativo.

Para lograr un ambiente apropiado de trabajo y relajación se pueden mezclar luces frías y cálidas que se combinen entre los

Niseko de Mantra, lámpara minimalista de diseño moderno, fabricada en metal de acabado color blanco mate, negro mate u oro con difusor de luz acrílico.

elementos de la iluminación general del espacio con la iluminación ambiental del mismo. Podéis utilizar focos o tiras led en la encimera, así como unas muy decorativas y modernas lámparas colgantes sobre la mesa de la cocina completará el estilo de tu casa.

Para orientarte un poco más quiero aconsejarte que escojas las lámparas o apliques que tengan elementos de cobre o latón, o que estén recubiertos con pintura envejecida. Este tipo de luminarias van muy bien con los electrodomésticos y los materiales del mobiliario moderno.

Ilumina bien tu pasillo

El muchas veces olvidado pasillo en realidad permite realizar ideas que generen un ambiente muy moderno y agradable. Por ello para comenzar a aprovechar bien este espacio te recomiendo el uso de una tira LED cálida, así darás contraste y viveza a tu pasillo.

Ahora bien, si optas por utilizar empotrables en el techo, debes considerar la distancia entre los focos, por supuesto considerando el efecto que desees conseguir. Estas dos opciones son las que actualmente se encuentran de moda en la decoración moderna.

No olvidéis el dormitorio

Lámpara de sobremesa modelo Petra de Schuller. Incluye bombilla led 8w. E27 dimable

Lo mejor que puedes hacer a la hora de iluminar tu dormitorio, es distribuir correctamente los focos en el techo para crear una iluminación general apropiada. Además, debéis tener lámparas sobre tus mesitas de noche con mucho estilo. Una lámpara decorativa con una pantalla de cristal por ejemplo, dará a tu dormitorio un estilo único.

Otra opción perfecta para iluminar tu habitación moderna es adquirir un perchero LED a la medida. Y por supuesto, no olvidéis el regulador de intensidad lumínica, para que podáis crear diversos ambientes en tu dormitorio. De hecho, existe la posibilidad de que instaléis un sistema de control de iluminación controlado por una app para iOS y Android que te dará mucha flexibilidad en la iluminación de esta zona.