Los plafones de techo LED se han convertido en la opción perfecta para iluminar espacios que disponen de escasa altura o que necesitan una luz discreta que no reste protagonismo a la decoración de la estancia.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un plafón

 

1.-Tamaño de la zona que se pretende iluminar.

La elección de un modelo u otro dependerá principalmente del tamaño de la habitación, tanto de los metros cuadrados como de la altura de la misma. Visualmente los plafones hacen que elevemos la mirada hacia arriba, por lo que crean mayor sensación de altura y amplitud, por tanto, son perfectos para espacios con techos bajos.

Respecto al tamaño adecuado de los plafones, la tendencia actual es la de piezas grandes, buena prueba de ello es que las principales firmas de iluminación especializadas en iluminación led, como Mantra, ACB o CristalRecord recientemente han ampliado su catálogo de plafones de techo led con piezas de más de 60 cm, llegando incluso hasta los 100 cm.

 

2.-Uso de la estancia.

Otro aspecto a tener en cuenta es el uso que tiene la habitación en la que va instalado el plafón. Los plafones led con mando a distancia son una opción perfecta para salones que necesitan una iluminación acogedora y muy suave para ver la televisión y relajarse, pero que en momentos puntuales pueden requerir una luz más intensa para leer, en salones-comedor, lo ideal es colocar una lámpara de colgar sobre la mesa y un plafón en la zona de los sofás.

Plafón Armonía 60W 6720 Mantra. La colección Armonía, conquista los entornos más sofisticados y los ambientes más exigentes.

Lo mismo sucede en la iluminación de dormitorios, donde las actividades que se realizan son muy variadas y, aparte de las imprescindibles lámparas de sobremesa (o apliques de pared), es necesaria una iluminación en el techo que sea suficiente para poder trabajar en él, por lo que los plafones de led regulables se convierten en indispensables.

Para iluminar cocinas y baños los plafones led son las fuentes lumínicas más recomendables ya que en esos ambientes se necesita una luz uniforme y sin sombras en toda la habitación, lo que se consigue fácilmente con los plafones con iluminación led, con un consumo que además es muy inferior al de las luces halógenas, fluorescentes o tradicionales. Un plafón apropiado para cocina es el plafón Munich de ACB.

 

3.- Estilo decorativo.

Las tendencias actuales de decoración e atreven a mezclar distintos estilos para crear ambientes únicos y con personalidad propia.

-. En ambientes clásicos con paredes blancas son prefectos los plafones con cristal como el modelo Argos de la firma Schuller.

-. En ambientes minimalistas la opción ideal para romper la monotonía son los plafones de la colección Mural y Nur de Mantra.

-. En cuanto a decoración vintage, se recomienda más el uso de colgantes suspendidos del techo que plafones, pero ese tema lo trataremos en otro artículo del blog de Luzópolis.

 

4.- Color de luz.

En cuanto al color o temperatura de la luz la recomendación general

Plafón Led Knot Line 6616 40W de Mantra. Plafón pegado al techo con buena luz y un diseño actual

es luz fría, es decir 5000K (grados Kelvin) o incluso 6500K para cocinas, baños o zonas de trabajo y luz neutra o cálida (4000K-3000K) para el resto de las estancias, dependiendo de los tonos empleados en la decoración del espacio a iluminar.

Diferentes tonos de luz led: fría 6500K, neutra 4000K, cálida 3000K

 

Por tanto, los plafones de techo led regulables en intensidad y color de luz, son piezas imprescindibles en la decoración actual, por su funcionalidad y flexibilidad a la hora de adaptarse a cualquier estancia.

En nuestra tienda online Luzópolis puedes encontrar una gran

variedad de plafones de techo LED en distintos tamaños, formas y materiales.

                      CATÁLOGO DE PLAFONES DE TECHO