Apliques baño espejo


¿Cuál aplique LED para espejo de baño comprar?

La luz general que se proyecta desde el punto central del techo no es suficiente para peinarse, maquillarse o afeitarse ya que queda a nuestra espalda generando nuestra propia sombra en el espejo.

Aspectos a tener en cuenta para verte mejor:

  • El espejo se debe iluminar de forma homogénea y sin deslumbramientos molestos. Para ello es aconsejable una lámpara centrada sobre el espejo o bien dos lámparas a los lados,
  • Los difusores de luz de los apliques de baño tienen que ser en color blanco mate o satinado para evitar molestias en la vista al estar iluminados.
  • Debe contar con tecnología LED ya que permite un importante ahorro energético, es ecológico, de larga durabilidad y apenas emite calor.

Diseños de apliques para espejo

Según su forma pueden ser lineales o circulares. Las luces para el espejo lineales con un diseño rectangular se colocan encima del espejo de forma horizontal sin que sobrepasen el largo del cristal. Pueden ser planos totalmente pegados a la pared como si de una barra luminosa o linestra se tratara (en algunos modelos se puede variar la inclinación) o con un pequeño brazo que separa el difusor de luz del espejo. 

Regletas con focos circulares orientables que permiten una mayor flexibilidad al poder dirigir la luz directamente hacia el rostro. Al contar con una iluminación más intensa y directa hay que tener la precaución de dirigirlos de forma que no molesten a la vista.

Los apliques laterales a los lados del espejo suelen contar con unos diseños más decorativos al utilizar en su estructura tulipas de vidrio blanco o pantallas textiles que aportan una mayor calidez y suavidad al rostro al difuminar más la luz. También es frecuente instalar a los lados del espejo dos apliques verticales largos tipo linestra. La parte alta de los apliques de baño laterales no debe superar 1.80m desde el suelo. 

¿Qué tono de luz poner en el espejo del baño?

Para las luminarias del espejo te aconsejamos utilizar luz neutra de 4000K o cálida de 3000K ya que la luz blanca de 6000K tiende a alterar la visión de los colores, algo muy perjudicial a la hora de maquillarse. 

La luz cálida tiene un tono amarillento, es una luz suave y sutil, que resulta muy cómoda, agradable y relajante.

La luz neutra es más parecida a la natural, confiere al baño un aspecto sobrio. Es la más utilizada y aconsejable para maquillaje. Da sensación de buen ánimo y energía.

Producto añadido a la lista de deseos